Sérum para hombres: qué es, cómo se usa, cuántos tipos hay, por qué debes usarlo y cuáles son los mejores

Modaellos.com

Hace tiempo que el mito del cuidado es cosa de mujeres cayó. Por suerte. Esta afirmación se sustenta en el hecho de que la cosmética masculina está cada vez más especializada y personalizada para ellos. Una muestra es el producto del que te vamos a hablar, absolutamente de moda. Sérum para hombres: qué es, cómo se usa, cuántos tipos hay, por qué debes usarlo y cuáles son los mejores

Qué es el sérum para hombres

Lo primero de todo es saber qué es el sérum para hombres. Como su nombre indica, el sérum es un suero de una eficacia excepcional para tratar los signos más visibles de la edad, además de otros problemas que puedan surgir en la cara.

El sérum es un producto cuya formulación consta de sustancias biológicamente activas que favorecen una rápida absorción. Se trata de un suero suave y ligero que abarca hasta las capas más profundas de la piel en muy poco tiempo. Así, un sérum de calidad te permite corregir las arrugas, manchas, acné o dar brillo a la cara, entre otras ventajas.

Cómo se usa el sérum para hombres

Ahora que sabemos qué es, toca explicar cómo se usa el sérum para hombres. Y es que un producto tan específico, requiere de una rutina que debemos cumplir para sacar el máximo rendimiento a sus propiedades.

Para empezar, debemos limpiar la cara con un exfoliante o limpiador facial. Se recomienda aplicarlo tras ducharnos o afeitarnos, pero con la piel seca y hacerlo dos veces al día: por la mañana y por la noche. De hecho, cuanto más lo usemos, mejores serán los resultados.

No debemos engañarnos por la textura acuosa que suelen presentar. El sérum suele durar bastante tiempo, pues con un poco que apliquemos, tendremos para toda la cara. Y es una suerte, pues no es un producto económico, precisamente.

Eso sí, debemos tener claro que el sérum no hace las veces de crema hidratante, por lo que debemos complementarlo con otro producto. De hecho, tras aplicar el sérum, tenemos que sellarlo con una crema facial de calidad que prolongará la durabilidad del sérum, protegiéndolo de los agentes externos.

El sérum de calidad no tiene límite de aplicaciones, es decir, podrás echarte cuanto quieras, aunque la recomendación sigue siendo dos veces al día. Eso sí, recuerda que es un producto concentrado y con una pequeña dosis tendrás para toda la cara. A la hora de aplicarlo, hazlo de abajo a arriba y con movimientos circulares. Comienza desde el interior de la cara, hacia afuera y evita el contorno de ojos.

La especialización de la que hablamos ha hecho que el sérum, concebido hace años para combatir los signos de la edad, se haya diversificado para otros problemas del rostro. Hidratación, acné, antiarrugas… Las opciones cubren todo el espectro y, como tal, te contamos cuántos tipos de sérum para hombres hay.

Cuántos tipos de sérum para hombres hay

Ahora que ya sabemos algo más de este producto, conviene saber cuántos tipos de sérum para hombres hay. Lo cierto es que hay un sérum para cada tipo de piel y cada necesidad.

  • Facial hidratante
  • Contra el acné
  • Facial de día
  • Reparador de noche
  • Facial antiarrugas, antiedad o antienvejecimiento
  • Para dar brillo a la piel
  • Facial microexfoliante

Si no sabes cuál te conviene, no dudes en preguntar a un especialista. Incluso en algunas tiendas de harán un análisis detallado de tu piel, para darte el producto indicado para ti.

Por otro lado, según el formato, existen dos tipos de sérum en el mercado: con pipeta y con dispensador. Escoge el que mejor te venga o, de nuevo, el que te recomienden.

Por qué debes usar el sérum para hombres

Es la gran pregunta que muchos se hacen: por qué debes usar el sérum para hombres. La respuesta es sencilla: porque todo son beneficios a partir de los 30. Es más, a partir de los 40, es casi obligatorio. Sus propiedades están formuladas para potenciar los productos de belleza que uses en tu tratamiento diario.

A determinada edad, el rostro demanda unos determinados cuidados. De hecho, nada tiene que ver el acné juvenil con las arrugas de la madurez, la deshidratación o la pérdida de elasticidad.

¿Por qué debes usar el sérum para hombres? Porque sus ingredientes naturales no hacen sino beneficiar y mejorar tu aspecto, limitar los signos del tiempo en tu rostro y cuidar la piel de tu cara de agresiones externas. Nunca es tarde para cuidarse pero, a partir de cierta edad, pasa a ser casi obligatorio.

Cuáles son los mejores sérum para hombres

Para terminar, recopilamos cuáles son los mejores sérum para hombres. Como hemos comentado, su precio es algo más elevado que, por ejemplo, una crema facial. También es cierto que cunde mucho más y un bote te puede durar meses. Cuáles son los mejores sérum para hombres

Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Hablamos de uno de los mejores sérum para hombres, o quizás el mejor. Un producto que recupera la firmeza y elasticidad de tu rostro, gracias a elementos como la vitamina C, el ácido hialurónico o el Cobiolift. Además, es un producto natural sin irritante ni conservantes. De hecho, un bote te puede durar hasta dos años con todas sus propiedades.

Comprar Sérum facial antiage de Nezeni Cosmetics

Ampollas de ácido hialurónico Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics

Las ampollas de ácido hialurónico Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics llegan rápidamente a la piel para cuidarla a largo plazo. Su fórmula cuenta con gran carga de ácido hialurónico, cuidan e hidratan el rostro. Además, cuenta con Verdolaga, un antioxidante natural que potencia el efecto antiedad. Es adecuado para cualquier piel y se aplica con una pipeta en la cara recién lavada.

Sin duda, uno de los mejores sérum para hombres y uno de los más conocidos. Aunque también de los más caros:

Comprar ampollas de ácido hialurónico Dr. Barbara Sturm Molecular Cosmetics

También te puede interesar:

También te puede interesar