UP

-    Escrito por ruben

Los mejores cortes de cabello otoño invierno 2015-2016 | Pelo Corto

Como ocurre en todas las temporadas, el mundo de las tendencias se renueva constantemente. Sin embargo, en los cortes de cabello de hombre los pasos son mucho más pequeños, aunque de vez en cuando nos sorprenden con alguna novedad. Hoy quiero mostraros las tendencias en cortes de pelo hombre para este otoño invierno 2015-2016 y con ellas podrás lucir a la última la próxima temporada.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016

Los mejores cortes de cabello otoño invierno 2015-2016 | Pelo Corto

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto

Los cortes de cabello y peinados que se estilan en esta temporada de otoño e invierno de 2015-2016 son principalmente cortes en los que el hombre luce el pelo corto con lados rapados. Muchos son los hombres que apuestan por este estilo surgido a partir de la moda por lo “retro” y en una evolución del famoso tupé que tanto se llevó años atrás.

Junto a esto la raya al lado también vuelve con fuerza y los mencionados tupés parece que se recuperan para los que deseen un estilo más que apropiado para la temporada otoñal. Fijate bien en estos cortes porque son lo último en cabello masculino 2015-2016.

Por otro lado, los peinados y cortes en los que el flequillo está presente parece que cobran cierta fuerza, sobre todo entre los hombres más jóvenes de modo que también vamos a verlos para esta temporada.

Los cortes masculinos se dejan influenciar además por estilos como el “hipster” y os vais a dar cuenta de que muchos de los cortes y peinados que se van a llevar en la nueva temporada de otoño-invierno 2015-2016 se lucen con barba, algo que por otro lado también tenemos que señalar como una tendencias incuestionable entre las que se dan actualmente para el hombre.

Veamos ahora qué estilos de corte y peinados son los más destacados:

El estilo “undercut”, la gran tendencia

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalle-de-lado

Podemos deciros que el “undercut” es la gran tendencia entre los cortes de cabello masculino para el otoño de 2015. El estilo ya se lleva mucho y aunque hemos visto como los hombres apostaban por el cabello rapado por los lados y la parte central algo más larga, lo que más se lleva en estos momentos es un corte y peinado como veis arriba. El cabello debe dejarse crecer lo suficiente como para que tengas cantidad para peinarlo con algo de volúmen hacia atrás, y de este modo conseguirás que tu cabello se vea a la última para la nueva temporada.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalle-hacia-atras

Aquí podéis ver otro estilo “undercut” similar al explicado aunque con cabello un poquito más corto en la parte central. Si deseas llevar este tipo de peinado, es necesario cortar el cabello de modo que la capa inferior sea mínima, o rapada, y el resto lo peinas hacia atrás con la ayuda de un poco de cera y si deseas un efecto mojado puedes utilizar un poco de gomina.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-largo

El peinado tendencia para el “undercut” del otoño 2015 es hacia atrás pero lo cierto es que es un estilo que te permite variar si así lo deseas. Cuando quieras puedes llevar el cabello hacia un lado y dejarlo algo más natural sin que necesites ningún tipo de producto fijador. De este modo no estropearás el cabello y puedes presumir también de un estilo que te permitirá lucir realmente a la última. De hecho, y al margen del cabello largo, es quizás el tipo de corte y peinado que más se identifica con los actuales “hipsters”.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-estilo-undercut-detalles

Aquí puedes ver por si deseas hacertelo y necesitas saber cómo va, un corte “undercut” algo más extremo a los vistos anteriormente. El cabello de la parte central se deja con mucho volúmen y el rapado es casi al cero. Fijaros que el cabello cuenta además con una marcada raya hacia un lado de modo que sabrás como peinar el pelo y sobre todo fijaros lo bien que queda también por detrás.

La raya a un lado, estilo años 50

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-estilo-anos-50

Tras haber visto el “undercut” como la gran tenedncia para el cabello corto que más se llevará en el otoño de 2015, tenemos que decir que en realidad, este tipo de corte y de peinados surgen de la influencia por cortes muy clásicos. De hecho el estilo de los 50 es la gran inspiración para muchos hombres que llevan “undercuts” y ahora es un estilo que además se presenta con fuerza para este otoño invierno y será uno de los protagonistas esta temporada. La raya a un lado es una tendencia muy marcada y más cuando se lleva con efecto brillo como vemos en la imagen superior. Este tipo de corte y peinado es perfecto para ocasiones especiales pero también para el día a día.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-raya-a-un-lado

La raya a un lado tendrá que ir perfectamente colocada en su sitio, teniendo la línea muy marcada y, como he dicho antes, el efecto mojado como una de las principales características conseguido con gomina o gel fijador. Este tipo de corte os dará un aspecto muy cuidado y, sobretodo, refinado perfecto para las ocasiones formales.

Es por ello que muchos hombres lo eligen como su opción de peinado para grandes ocasiones del otoño invierno, como por ejemplo para las celebraciones navideñas. Es sin duda, un acierto.

mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-2015-2016-raya-hacia-un-lado

Para los que no queráis llevar el cabello rapado o con una raya que sea tan marcada como las vistas anteriormente, os podemos decir que también la apuesta de peinado hacia un lado con mayor cantidad de pelo será tendencia de modo que fijaros en “looks” como el que veis arriba si necesitáis inspiraros en vuestro estilo de cabello para otoño. El estilo “retro” que aporta este tipo de peinado es ideal además para las últimas tendencias de moda.

Tupés o Maxi tupés

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-tupe

Como he repetido en miles de ocasiones y sabréis (los que me seguís) El tupé es mi corte de cabello favorito gracias a su rebeldía y su aspecto de canalla, por ello que no podía faltar en este repaso y es que es además es un estilo que vuelve con mucha fuerza y que volverá a ser tendencia para el  otoño invierno 2015-2016. Eso sí tenemos que decir que la tendencia actual es la de llevar un estilo cada vez más exagerado que se conoce como “maxi tupé”.

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-maxi-tupe

El tupé se puede llevar a su máximo exponente y es ahí donde aparecen los “Maxi Tupés”. Este tipo de peinado juega con el largo y el volumen del cabello despeinándolo, convirtiendo a este tupe en el más largo. Para conseguir este tipo de corte de cabello deberéis rebajaros los laterales y la nuca, dejando la parte de arriba mucho más larga y diferenciada.

Son muchos los hombres que se decantan actualmente por este tipo de peinado que aunque algo laborioso, puede darte un resultado increíble y de hecho, también os lo recomendamos como una acertada apuesta de peinado para la próxima Navidad o para Fin de Año.

La sorpresa, el estilo Spiky

los-mejores-cortes-de-cabello-para-hombre-otono-invierno-pelo-corto-estilo-spiky

Es la gran sorpresa de la temporada, el estilo Spiky. Yo pensaba que había dado sus últimos coletazos de vida en las pasadas temporadas. Pero en el 2015-2016 veremos este tipo de corte de cabello por las calles de nuestra ciudad y por los grandes desfiles de moda, por lo menos en la temporada de otoño invierno.

cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-spiky

Lo cierto es que este estilo es muy versátil si tenemos en cuenta que además podemos mezclarlo junto a los rapados que ya os hemos mostrado anteriormente. Prueba a llevar el pelo tan corto como ves en esta foto, y ya verás como no te vas a arrepentir.  La clave está en subir el cabello de modo que la zona del flequillo es la que realmente sobresale en el peinado.

El flequillo vuelve con fuerza este otoño invierno
cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-con-flequillo-largo

Por último la gran tendencia que se viene para el próximo invierno es la de recuperar esos flequillos largos que tanto se llevaron hace años. Para esta temporada se apuesta por un estilo masculino en el que el hombre apueste por flequillos ligeros aunque largos. Se peinan hacia delante pero si os fijáis os daréis cuenta que el cabello se lleva como escalado, imitando un poco el tipo de peinado que para este estilo se aplica en las mujeres (aunque esto no quiere decir para nada que sea un corte o peinado femenino).

cortes-de-cabello-otoño-invierno-2015-2016-pelo-corto-estilo-con-flequillo-de-lado

Otra opción, incluso más recomendable, para este tipo de peinado es la de llevar todo el flequillo hacia un lado de modo que os quede tan estiloso como veis en esta otra imagen superior. Lo cierto es que este tipo de corte y peinado podéis llevarlo durante todo el año aunque con la época de otoño invierno es cuando se ve más recomendable. Para dominar un peinado como este, os recomendamos el uso de algún producto fijador como por ejemplo la cera.

Si deseas poder conocer tras opciones de cortes y peinados para la nueva temporada y no sólo para el cabello corto, te recomendamos que leas este otro artículo especial que hemos preparado.

Cortes de pelo para hombre Otoño Invierno 2015-2016

Las fotos de los mejores cortes de cabello otoño invierno 2015-2016 | Pelo Corto

Vídeo de los mejores cortes de cabello otoño invierno 2015-2016