UP

-     Escrito por giuliana

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: ovalado y diamante

Tal como habíamos adelantado en la entrada previa a este artículo, lo primero que debes hacer es observar las líneas de tu rostro frente a un espejo y si tienes el rostro ovalado o con forma de diamante, pues aquí especificaré los cortes de cabello ideales para ustedes.

Rostro Oval

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: ovalado y diamante

Esta es la forma perfecta del rostro. Ligeramente más ancha en la parte superior que en la parte de las mejillas o barbilla, es un rostro clásicamente proporcionado.

Si tienes un rostro ovalado puedes usar cualquier corte de cabello o peinado que encaje con tu personalidad y estilo de vida. No tengas miedo de cambiar y experimentar con nuevos cortes de cabello y peinados, ya que los hombres que tienen este corte de cabello han sido bendecidos con uno de los más versátiles tipos de rostro cuando se hablan de estilos en corte de cabello.

Ejemplo de rostro oval: El actor James Franco

Rostro Diamante

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: ovalado y diamante

Un rostro con forma de diamante es más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o que la barbilla.

Si tu rostro es en forma de diamante, tu cabello debe llenar y emparejar las zonas de la parte superior de la cabeza, en las sienes, así como sería bueno que tengas algo de barba en tu mentón para que crees la sensación de llenura en esas zonas.

Cuando tu cabello cubre tus sienes, tu cara parecerá más ancha. También asegúrate que llenes con un poco de cabello detrás de las orejas y detrás del cuello dándole más peso a la barbilla y a la zona de la mandíbula. Nunca te peines con el cabello todo hacia atrás.

Ejemplo de rostro diamante: El actor Johnny Deppa

Escoger el corte de pelo es fácil si sabes cómo

Si quieres tener el mejor corte de pelo y el que mejor vaya con tu estilo, hay una serie de rasgos que debes tener en cuenta y estos son, precisamente, los que tu estilista tendrá en cuenta  a la hora de cortarte el pelo. Es por ello que siempre que acabas de salir de la peluquería o de la barbería te sientes como nuevo. Veamos cuáles son estos rasgos:

La forma del rostro 

Como ya hemos visto, la forma del rostro es de lo más importante a la hora de escoger un corte de pelo. Pero no nos podemos quedar con este rasgo solamente.

Ojos 

Los ojos son otras de las facciones que debemos tener muy en cuenta, pues hay personas que tienen una mirada muy intensa y otras que no. Este es un rasgos que nos marcará si nuestro estilo es con el pelo más o menos largo, así como el tipo de peinado, como es el caso de James Franco.

Facciones de la cara 

Si eres un hombre con unas facciones muy marcadas, como es el caso de Johnny Deep, lo mejor es que busques un estilos despeinado, el cual puedes conseguir tanto con el pelo largo como corto. También debes saber que si lo que buscas es suavizar las facciones, el pelo largo es el preferido.

La boca 

Tu boca, aunque no lo creas, dice mucho de ti y es que si tienes una gran sonrisa, el pelo corto o a media melena puede ser el mejor para ti.

Modaellos.com

Newsletter