Escrito por

10 Consejos para un cabello encrespado hombre

Consejos para un cabello encrespado de hombre, todo sobre el cuidado que puedes darle para que luzca fuerte y menos rebelde.

4-consejos-para-un-cabello-encrespado-hombre

Es muy común escuchar que el cabello rizado es el peor cabello de todos, y en realidad es una gran mentira. Si tienes tu cabello ondulado o rizado, no debes pensar que al ser algo más “rebelde” que el cabello liso, esto significa que es peor que es este ya que en realidad lo es saber cómo tener un cabello sano independientemente de que sea rizado o liso.

El factor cultural es muy importante cuando se trata de belleza: unos hablan de los altos rubios de ojos azules, mientras que para otras personas son los morenos los que sucumben el ideal perfecto. Esto provoca que algunos hombres sucumban al hecho de parecerse a ese supuesto ideal de belleza, intentando parecerse más a lo que creen que es el prototipo de belleza cultural del lugar.

La realidad es que el cabello del hombre no debería de tener por qué seguir un patrón de belleza y perfección cuando, lo que vemos hoy en día, es que la auténtica tendencia es que los cortes masculinos apuesten cada vez más por la naturalidad y por peinados en los que no hagan faltan muchos productos de fijación (para que no acabe pasando factura con el tiempo), y que sean adecuados para varios tipos de cabello a la vez.

4-consejos-para-un-cabello-encrespado-hombre-cuidados

Así como hay un cabello suave y saludable, existe el cabello lacio, el cabello rizado y también el pelo encrespado y qué crees ¿que todos ellos no pueden llevar las últimas tendencias en cortes de pelo? ¡Pues claro que sí! La clave estará en saber cómo dominar nuestro cabello y para aquellos que lo tengáis realmente rebelde aquí van nuestros cuatro consejos para saber cómo dominarlo y sobre todo, cuidarlo.

Hidratación para el cabello encrespado

No es coincidencia que el punto de la hidratación sea el primero.

El cabello rizado impide que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyan hasta las puntas, lo que provoca que este tipo de pelo sea mucho más seco. Por lo tanto, es necesario hidratar las puntas con una frecuencia semanal y el proceso se puede hacer en casa con la mascarilla que prefieras Existen diferentes productos en el mercado que ofrecen una hidratación profunda para el cabello seco.

Puedes tratar de hacer una hidratación mensual en un salón de belleza para garantizar una atención profesional y tener tiempo para obtener consejos sobre cómo mantener tu pelo rizado saludable por más tiempo. Para aquellos que tienen vergüenza de ir a la peluquería el mejor consejo es: No seas tímido y compruébalo aunque sola una vez!

Cuidados del cabello encrespado en la ducha

Durante el lavado asegúrate de masajear el cuero cabelludo con los dedos para ayudar a las glándulas sebáceas en la producción de aceites naturales.

El acondicionador es un producto indispensable pero asegúrate de haber retirado cualquier producto en el enjuague, no importa lo suave que tu pelo parezca tras aplicar los restos del producto. La acumulación de acondicionador en el cuero cabelludo dificulta la distribución de aceites e incluso la ventilación de los poros capilares.

El secado se puede hacer al aire pero evita frotar la toalla ya que esto puede añadir más “frizz” a tu cabello . Sólo tienes que presionar suavemente con la toalla sobre la cabeza hasta que absorba la humedad.

Si te peinas todavía con el pelo húmedo utiliza una peine de madera y de dientes anchos .

4-consejos-para-un-cabello-encrespado-hombre-hidratacion

Productos para un cabello encrespado

Los hombres de pelo rizado a menudo optan por comprar una crema para peinar su cabello. Tener el producto adecuado en el momento adecuado es la clave para un buen cuidado del cabello. Por lo tanto, busca los productos para tu tipo de cabello (rizado, seco , normal, rizado, …) o dirigido exclusivamente a la hidratación de las puntas.

El aceite de argán funciona muy bien en el pelo de los hombres, como la silicona y otros productos para el secador de pelo .

Tijeras de vaciar para el cabello encrespado

Las tijeras de vaciar, también llamadas de mordida no sirven para todo tipo de cabello, y mucho menos en función de la estructura del pelo

¿Y cómo vacíamos entonces nuestro pelo rizado sin que acabemos añadiendo mayor “frizz” a este?  La mejor solución es hablar con tu estilista y ver cuál es la mejor salida.

Una, por ejemplo, es el texturizado . Suena como un gran proceso, pero no es más que cortar de modo que la textura del cabello se vea estructurada aunque algo más vacío. Esto asegura ligereza a cualquier persona , y sobretodo beneficia al aspecto del cabello rizado.

No tires la toalla si ves que los resultados no son los que esperabas. Debes tener paciencia para que los productos que te apliques surjan efecto y sobretodo no dudes en consultar con profesionales.

Mascarillas y queratina

Tener el pelo encrespeado supone un plus de cuidados extra. No obstante, esto redunda en un pelo más sano y bonito. Por ejemplo, si te aplicas mascarillas una vez por semana, tendrás el pelo menos encrespado. Pero, además, te brillará más y su aspecto será más llamativo que nunca.

Las mascarillas más recomendables son las nutritivas específicas para hombre. La gran diferencia con los femeninos es el perfume. Parece algo nimio pero puede suponer un problema para muchos hombres, que su pelo tenga un olor altamente femenino.

Por otro lado, otra alternativa para frenar el encrespamiento es la queratina. Eso sí, debes ir a que te lo apliquen a una peluquería, pero vale la pena. Tu pelo quedará sedoso y suave durante casi 100 días. Eso sí, el tratamiento con queratina es lento, debes tener paciencia. Lavado, aplicación de la queratina y sellado con plancha. Merecerá la pena.

Usa peines de madera

Parece tontería pero no lo es. Quienes tienen el pelo encrespado, deberían usar siempre peines y cepillos de madera. El motivo es que los de otros materiales como plástico o metal generan mucha electricidad estática. Obviamente, esa electricidad estática multiplica el encrespamiento de tu cabello.

Conocido como ‘frizz‘, es uno de los enemigos íntimos del pelo encrespado. Al peinarlo, crea cargas eléctricas en las fibras capilares, erizando el pelo y dejándolo con aspecto de frito.

Así las cosas, no tengas prisa por peinarte. Hazlo despacio, con suavidad y evitando movimientos bruscos. Si el cepillo, además de madera, es de cerdas naturales, mejor todavía. Las acrílicas no ayudan.

Agua fría

El agua caliente es muy agradecida en invierno pero hace que tu pelo se reseque. Por el contrario, el agua fría cierra las cutículas de tu cabello, dándole definición y manteniendo la hidratación. Por tal motivo, conviene acabar las duchas con un chorro de agua fría en la cabeza. Además de evitar el encrespamiento, dará más brillo a tu pelo.

Si te resulta imposible hacerlo con agua fría, al menos que ésta esté tibia. Siempre será mejor que con agua caliente.

Cuida tu alimentación

Si piensas que tu dieta no afecta a tu cabello, estás en un grave error. Influye y mucho. Es más, cuidando tu alimentación, podrás tener un pelo sin encrespamiento e hidratado.

Así, para tener un cabello sano, es recomendable consumir grasas saludables como carne, aguacate o huevos. Obviamente, evita las grasas saturadas, especialmente aceites vegetales o bollería industrial. También es aconsejable que bebas mucha agua. Y cuando decimos mucha, hablamos de 2,5 litros al día.

No te frotes el pelo

Cuando salgas de la ducha, no te frotes el pelo para secarlo. Mucho menos de forma enérgica. Al hacerlo, electrizas el pelo, como se hace con los globos en la pared. Obviamente, la carga de electricidad que generas en tu cabello, deriva en encrespamiento. Por otro lado, el pelo mojado tiene las fibras más sensibles y frotarlo puede romperlas.

La solución, en este caso, es sencilla. Por un lado, puede usar un turbante de microfibra y dejar que vaya secando, mientras arreglamos el resto del cuerpo. Otra opción es dejarlo secar al aire, siempre que el tiempo y la temperatura lo permita.

Una tercera vía es usar el secador, pero siempre a un palmo de la cabeza y a temperatura media pero acabando con un golpe de aire frío, que cerrará las escamas de tu cabello y evitará el encrespado.

No te laves el pelo a diario

El último de los consejos para un cabello encrespado de hombre es que no te laves el pelo a diario. El agua sobre el pelo todos los días, reseca mucho el cuero cabelludo. Así, si quieres conseguir tiempo, y así poder lavarlo cada dos o tres días, puede usar champú en seco los días de barbecho.

Si, por lo que sea, debes lavarte el pelo todos los días, intenta darte jabón sólo una vez. Así no te cargarás la hidratación natural del pelo y las cutículas.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
3s