Catálogo de corbatas Zara Otoño Invierno 2022 2023

Modaellos.com

Las corbatas y las pajaritas son el complemento por excelencia de la moda masculina. Cualquier traje y camisa mejoran notablemente con la corbata adecuada. Además, esta sección del mundo de la moda ha mejorado mucho en los últimos años. Antes sólo había un par de modelos de patronaje y cuatro o cinco tendencias en color y estampado. Ahora hay tanta variedad que no se sabe cuál elegir. Si no te lo crees sigue leyendo y descubre el Catálogo de corbatas Zara Otoño Invierno 2022 2023.

Te contamos todo sobre esta prenda para que puedas encontrar la mejor con la que combinar tus trajes. Seguro que encuentras unas cuentas perfectas para la oficina y otras tantas para eventos especiales. ¡Empezamos!

Las corbatas para hombre vienen en todos los colores, diseños, telas y cortes imaginables. Incluso aquellos que han llevado corbatas durante muchos años a menudo les resulta difícil tomar una decisión a la hora de elegir una gran corbata. Hay diferentes tipos de corbatas que no se adaptan al estilo de todos. Por lo tanto, es necesario elegir la corbata adecuada que complemente todo su atuendo y su estilo personal. Tenga en cuenta que cada persona tiene su propia morfología y el ancho de corbata debe elegirse con respecto a esto. Esta regla es muy fácil de entender: si eres más delgado, tu corbata también será más delgada. Por otro lado, los hombres más anchos optarán por corbatas más anchas.

Ancho  

Lo primero, y quizás lo más importante, a tener en cuenta al elegir una corbata es la proporción. Es decir, se debe considerar el largo y el ancho de la corbata y cómo se relaciona con el aspecto general. Como regla general, la corbata adecuada es aquella que es perfectamente proporcional al tamaño del individuo que la lleva. Los hombres que caen en la categoría de “grandes y fuertes”, por ejemplo, requieren una corbata un poco más larga. Por esta razón, muchos minoristas ofrecen corbatas bastante largas.  

Longitud

El largo ideal es aquel que te permita anudar tu corbata con su extremo que llegará hasta tu cinturón. La lógica detrás de esto está relacionada con su función puramente decorativa: la corbata debe ocultar todos los botones de la camisa.

Color y Patrón

Si la camisa tiene un patrón grande, elige una corbata con un patrón pequeño. Si la camisa tiene un patrón pequeño, está bien seguir adelante y elegir una corbata con un diseño más grande. Cualquiera que sea el diseño que elija, asegúrese de que el color dominante en la camisa sea el color dominante en la corbata. La forma más fácil de combinar los patrones de las camisas es elegir una corbata de un solo color que combine con el color dominante de la camisa. La elección del color de la corbata depende de la ocasión. Un traje azul, negro o gris oscuro es imprescindible para muchos encuentros profesionales. Usa camisas blancas con corbatas de cualquier color para complementar tu traje. Ahora solo es cuestión de pensar cómo vas a combinar el estilo casual y clásico para otros eventos. Incluso para la víspera de Año Nuevo, una corbata puede ser un accesorio a tener en cuenta sin parecer demasiado clásica.

Nudo 

El estilo del nudo depende de la ocasión y del estilo que elijas. Aquí, el tamaño del nudo es clave. El nudo más recomendado es el “Nudo Americano”. Es a la vez natural y elegante y complementa todos los diferentes tipos de cuellos de camisa. Es posible que hayas pasado buena parte de tu tiempo eligiendo una corbata adecuada, la que mejor combine con tu camisa y tu traje. Todo parece correcto, sin embargo, se olvida algo tan básico como el nudo. Un nudo adecuado en el cuello de la camisa y un largo adecuado de la corbata realmente pueden complementar la estatura de la persona que lleva la corbata.

Ocasión

En ocasiones como reuniones de trabajo y entrevistas de trabajo, es recomendable optar por una corbata neutra. Es posible que su entrevistador lo tome más en serio y se interese en usted en lugar de los personajes de Disney que gritan en su corbata. En ocasiones festivas, por otro lado, la corbata puede ser elegante y llamativa. Una muy buena elección sería una corbata de seda. Una corbata de este tipo tiene un aspecto lujoso y refleja maravillosamente la luz, a la vez que es suave al tacto. Debes reservar tus corbatas negras o blancas para los eventos de gala y reuniones profesionales. Para una boda informal, tienes todas las posibilidades de optar por un color llamativo, como el rosa o el turquesa. Para entornos de oficina relajados, también puede optar por una corbata un poco menos discreta con un poco más de carácter.

Pajaritas

Hoy en día, hay muchos diseños, estampados y tejidos en las pajaritas. Seda, algodón, franela, tweed e incluso denim, todo es cuestión de saber qué vas a combinar para lucir tu estilo. La pajarita negra de seda brillante puede no ser la mejor opción si quieres modernizar tu look, ya que ese tipo de estilo es para cuando vas por lo clásico.

Corbatas y tu cara

Además de elegir tu corbata según tu morfología, también puedes tener en cuenta tu complexión, tu pelo e incluso hacerte un nudo según la forma de tu rostro. Use colores que contrasten con su tez, su cabello o sus ojos y vea qué funciona mejor para usted.

A la hora de elegir una corbata, debes prestar atención a tu morfología y la forma de tu rostro. Si tienes la cara redonda, prueba con una corbata ancha. Esta técnica también es efectiva para aquellos con un cuello relativamente grande. Por el contrario, si tienes un cuello bastante delgado o delgado, opta por una corbata delgada. Las personas con morfologías medias pueden optar por una corbata mediana o estrecha.  Dependiendo de la forma de tu rostro, algunos nudos de corbata te irán más bien. Para caras redondas recomiendo un nudo sencillo que sea grande y más largo. Para aquellos con cara rectangular, ovalada o triangular, lo mejor es usar un nudo más ancho. Por último, los que tienen la cara más alargada pueden optar por un nudo más fino, como el semi-Windsor. También te aconsejo que adaptes el ancho de la corbata al estilo del cuello de la camisa. Por ejemplo, para una camisa con cuello más pequeña, use una corbata delgada.   

La corbata no es solo un adorno. Es el elemento que más llama la atención de todo tu outfit. Es importante que prestes especial atención para parecer un caballero también. No necesita ser un experto en moda para usar corbata y puede usar la información anterior como una guía para cuando use corbatas. Desde el material, el ancho y el nudo de la corbata, hay varias reglas que debes saber para poder llevar este accesorio correctamente.

Combinar bien una corbata con el resto del atuendo es solo una parte del estilo de una persona elegante. No olvides mostrar tu estilo personal usando los accesorios apropiados para entrevistas y otros eventos profesionales.

Corbatas de Zara Otoño Invierno 2022 2023 de colores

Y empezamos por una selección de corbatas en base a los colores que, sin duda cabe, es, junto con el tejido, el elemento más característico de esta prenda. Sí es cierto que últimamente se han diseñado varios tipos de corbatas, como los modelos más estrechos, que suelen utilizarse para ocasiones más informales.

Pero si hay algo que nos hace decidirnos por una u otra es el color, tan importante que en ocasiones se utiliza para ir a juego con la pareja en algún evento especial, como una boda, por ejemplo. Muchos chicos escogen el color del principal complemento de su traje en función del color del vestido de su pareja, una opción que hace que no te compliques a la hora de decidir qué corbata quieres y que después queda genial.

Azul

Estamos en la temporada de Otoño Invierno 2022 2023 donde los colores vivos no son, precisamente, lo que se lleva. Pero podemos dar un toque de alegría a nuestros looks de traje con una corbata azul del catálogo de Zara, ¿qué te parece la idea?

Corbata ancha estructura cuadrille azul Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Te mostramos el ejemplo de esta corbata azul que puede quedar genial con un traje liso oscuro e incluso color gris. Es importante que tengas en cuenta que la corbata resaltará mucho, por lo que el resto de prendas, como la camisa, y complementos, como los zapatos, deben ser sencillos.

Granate

Si eres una persona alegre Zara también piensa en ti y esta pajarita granate es tu modelo. Puede que no sea muy ideal para un look de oficina, pero sí para aquellos eventos especiales que tengas de día, como un bautizo o una boda.

Pajarita granate otomán estructura Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Este tipo de color es muy fácil de combinar, incluso no es necesario que vaya sí o sí con un traje, sino que por su color, puedes llevarla perfectamente con unos jeans y una americana, así puedes conseguir un modelo más informal.

Malva

El malva no es sólo un color de chicas y en Zara lo saben. Por eso destacamos este modelo de corbata de color malva y estructura cuadrillé. Es una corbata muy a la última en cuanto al estampado y perfecta para llevar a la oficina con un traje azul marino. Si la quieres utilizar para una ocasión especial, completa tu look con un pañuelo para el bolsillo de tu traje del mismo estilo o parecido.

Corbata ancha estructura cuadrille malva Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Rojo

El rojo es un color intenso, pero que nunca falla. Asequible para todo tipo de trajes y ocasiones. Con este complemento, ¡nadie te podrá decir que no sientes la Navidad! Aunque también la puedes llevar en Otoño Invierno 2022 2023, durante una ocasión especial

Corbata ancha otomán granate Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Marino

Otro de los colores básicos que debemos tener en nuestra sección de corbatas en el armario es el marino, ya sea en cualquiera de su vertientes. Si crees que es un color aburrido y poco original, siempre tendrás la opción de lucirlo con algún dibujo, aunque en esta temporada se presente lisa para el catálogo de Otoño Invierno 2022 2023.

Corbata estrecha otomán marina Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Catálogo de pajaritas de Zara Otoño Invierno 2022 2023 de colores

Dejamos a un lado las diferentes opciones de corbatas en cuanto a colores para centrarnos en sus “hermanas pequeñas”, las pajaritas. Complemento que Zara no deja atrás en esta temporada de otoño invierno 2022 2023.

Sin duda alguna, en la actualidad las pajaritas se llevan tanto o más que las corbatas, y se han convertido en un must del look masculino. Pocos son los hombres que se resisten a no lucirlas en cualquier evento, pues a pesar de que la pajarita fue diseñada para ocasiones muy especiales, hoy en día, la cantidad de diseños que hay la hacen adaptable a cualquier tipo de evento, por muy informal que sea éste.

Lisa

Zara considera que esta temporada menos es más, así que la pajarita lisa y negra vuelve a ser la que más vende de su catálogo. Hay clásicos que siempre funcionan y éste es uno de ellos.

Pajarita lisa Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Esturctura azul

Otro tejido que también se traslada de las corbatas a las pajaritas es el estructura. Este modelo en marino es más discreto que la corbata roja, pero no deja de ser ideal para esos outfits especiales que tienes que lucir en la temporada de otoño invierno 2022 2023. Este complemento, a pesar de ser de tejido estructura, puedes combinarlo con unos jeans de color claro y una americana.

Pajarita marino otomán estructura Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Negro

¡El negro nunca falla! Es algo que todos sabemos, pues es un color que combina con todo y que siempre puede dar un toque elegante, si es lo que buscamos para nuestro look. El modelo que te traemos del catálogo de otoño invierno 2022 2023 de Zara es de seda y con patrón grande, lo que hace una pajarita diferente. ¡Si quieres marcar estilo, es tu modelo!

Pajarita negra otomán estructura Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Catálogo de corbatas Zara Otoño Invierno 2022 2023

La corbata, tal y como la conocemos hoy, nació durante la Revolución Francesa a mitad del siglo XVII. Los primeros en utilizar algo similar fueron los croatas, que se ataban un trozo de tela blanca alrededor del cuello y dejaban sus extremos colgando. Los franceses al verlo les encantó y adoptaron la “croata” hasta transformarla en lo que ellos llaman “cravate”. Poco a poco fueron difundiéndola por el mundo y con el tiempo se ha hecho muy popular para utilizar como complemento de las camisas.

Muchos años han pasado desde entonces y ahora las corbatas son una parte más de lo que consideramos un look formal masculino. Muchísimas tiendas ofrecen este producto y son pocos los hombres que no tienen al menos una corbata. Protocolariamente hablando, son imprescindibles a la hora de acudir a ciertos eventos sociales importantes. Y también son muchos los empleos que exigen lucirla en la oficina.

¿Quieres ver qué modelos se llevan este año en el Catálogo de corbatas Zara otoño invierno 2022 2023? Vamos a echarle un vistazo.

El primer modelo que queremos comentar nos ha llamado la atención por su textura. Es una corbata de color teja bastante oscuro que a priori no destaca demasiado. Sin embargo, si te acercas a verla o la tocas te darás cuenta de su textura. Tiene un entramado de hilos superpuestos que le dan un toque rugoso pero suave. Es toda una obra de arte.

Corbata ancha estructura cuadrille tostada Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

También queremos destacar la colección fantasía. Son corbatas con colores originales, como la del ejemplo que es de color ocre. Pero lo que más destaca es que el acabado es semibrillo. No llega a molestar pero es bastante llamativo. Aunque sean de un único color el semibrillo facilita que haga luces y sombras creando un efecto de mucha más riqueza cromática.

Corbata estrecha otomán granate Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Y es que este año, se llevan las corbatas lisas de todos los colores. Una apuesta segura por lo clásico pero que se hace muy fácil de combinar. Además, tendremos muchos colores a elegir, por ejemplo el blanco, tan denostado no hace demasiado, y muy de moda en la actualidad

Corbata ancha estructura cuadrille blanca Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Por último, destacamos esta corbata que es una evolución de la primera que hemos visto. Además del entramado de hilos que aporta textura a la prenda, también hay juego en el color. Un ejemplo es el color khaki de esta corbata ancha estructura cuadrille con la que soprenderás a propios y extraños

Corbata ancha estructura cuadrille khaki Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Galería fotos de corbatas Zara Otoño Invierno 2022 2023

A continuación tienes una extensa galería de fotos donde puedes ver prácticamente todas las corbatas que están incluidas en el catálogo de Zara. Así puedes conocer de verdad qué es lo que ofrece esta marca. ¡Haz click!

Modaellos.com

Catálogo de pajaritas Zara Otoño Invierno 2022 2023

Ahora llega el turno de hablar de las pajaritas, o como se llaman en realidad: corbatas de lazo. En un origen este accesorio estaba pensado para el esmoquin o el frac. Sin embargo, de unos años a esta parte se ha empezado a utilizar de manera muy habitual con traje, ¡y nos encanta!

Cada vez son más los chicos que optan por un look con pajarita cuando llevan traje. Es una manera de darle un toque original y juvenil y restarle seriedad al conjunto. ¡Vamos a ver qué tendencias en pajaritas defiende Zara!

Pajarita estampada roja Zara Temporada Otoño Invierno 2020 2021

Nos parece súper atrevido este primer modelo con insectos en uno de los lados de la pajarita. Contrasta mucho este bordado con el fondo marrón y serio.

Por otro lado, de igual modo que en las corbatas hay una tendencia clara con bordados de animalitos. En este caso se trata de una pajarita negra con elefantes en color rojo. En muchas culturas y supersticiones los elefantes dan suerte. Por lo que esta pajarita puede convertirse en tu favorita.

Ahora te mostramos una opción mucho más modosita. Es de fondo azul marino con estrellas rojas y grises. Las rojas están rellenas completamente y las grises sólo tienen el borde. El cierre es ajustable.

La última destaca por su color. Una pajarita roja con nudos marineros en blanco bordados encima. A nosotros esos nudos nos recuerdan a los pretzels, por lo que cada uno puede interpretar este modelo como quiera. Tiene ese toque divertido a pesar de ser una pajarita mucho más comedida que las anteriores.

Galería de imágenes del Catálogo de pajaritas Zara Otoño Invierno 2022 2023

A continuación puedes ver todas las pajaritas que hemos seleccionado para ti en esta Galería de imágenes del Catálogo de pajaritas Zara Otoño Invierno 2022 2023. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Modaellos.com

¿Quieres saber con qué trajes y camisas puedes lucir estas pajaritas y corbatas? Echa un vistazo a estos artículos, ¡te interesan!

Catálogo de corbatas Zara: otras temporadas

A continuación te contamos cuáles han sido las tendencias en cuanto a corbatas y pajaritas en las temporadas anteriores, ¡no te lo pierdas!

Modaellos.com

Artículo de interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar