UP

-     Escrito por ruben

¿Cómo saber el tipo de rostro que tienes?

Es importante saber el tipo de rostro para elegir el mejor corte de cabello, ya que así perfeccionarás tus facciones. Es sabido por todos que los rostros tienen una gran variedad de morfologías, dependiendo de ellas os debéis cortar el pelo de una manera o de otra. Hoy quiero explicaros cómo saber el tipo de rostro que tienes teniendo en cuenta unas sencillas técnicas que os voy a dar a continuación.

Cómo-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes

¿Cómo saber el tipo de rostro que tienes?

saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes

Para saber el tipo de rostro que tienes te recomiendo que te coloques frente al espejo y te recojas el cabello hacia atrás, en el caso que lo tengas largo, y analizarlo frente al espejo.

Vamos a ver de qué modo puedes medir tu rostro, con el fin de saber qué tipo de facciones tienes y a partir de aquí, podrás averiguar cuál es el tipo de corte de cabello o peinado que más te favorece.

Cómo medir el rostro

1-Mide la frente

como-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes-medir-frente

Para saber el tipo de rostro que tienes, debes comenzar a medir la frente, colocando al inicio de esta un cinta métrica, de modo que la dejarás en un lado de la frente o justo en el inicio del cabello. Luego pasaremos la cinta por toda la frente hasta el otro punto que será a la misma altura en el mismo lugar del otro lado o extremo. Luego anotamos la medida de la frente. 

2-Mide los pómulos

como-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes-medir-pomulos

A continuación toca medir la parte superior de los pómulos. Vuelve a colocar el extremo de la cinta en la esquina externa del ojo. Aquí será el punto de inicio para luego colocar, con mucho cuidado, la cinta en la línea recta a través del puente de la nariz hacia la otra esquina externa del otro ojo. Anotamos la medida de los pómulos.

3-Mide la mandíbula

como-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes-medir-mandibula

Para medir la mandíbula debes poner la cinta por un lado de esta, en su base cerca de la oreja, y colocamos la cinta hasta llegar a la mitad de la barbilla. Apuntamos la medida de la mandíbula.

4-Mide la longitud de la cara

como-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes-medir-longitud-cara

Ahora toca medir la longitud de la cara y para ello vais a utilizar como referencia el punto exacto en donde comienza vuestro pelo. Una vez sabido el punto de inicio debéis extender la cinta por todo el rostro, pasando sobre la nariz hacia el otro extremo. Apuntar la medida.

5-Mide nariz y mentón

como-saber-el-tipo-de-rostro-que-tienes-medir-longitud-rostro

Para terminar, hay que medir la parte de la longitud de vuestro rosto, para ello vais a medir desde la punta de la nariz hasta la punta del mentón, anotando el resultado.

¿Qué tipo de rostro tienes?

 que-tipo-de-rostro-tienes

Rostro redondeado

tipo-de-rostro-redondeado

Si la longitud de la longitud de tu cara (tercer punto) es menor o igual al ancho de vuestro rostro (segundo punto) entonces vuestro rostro es redondeado.

Este tipo de rostro suele acomplejar a muchos hombres ya que lo confunden con el hecho de ser el tipo de cara de una persona que esté por encima de su peso, cuando no es así. Hay hombres que tienen una complexión normal e incluso delgada pero con un rostro redondo.

Si deseas poder disimular esa redondez, lo mejor es que apuestes por cortes que no sean demasiado exagerados e incluso yo te aconsejaría que pruebes a llevar flequillo.

Lo ideal además es evitar el cabello demasiado largo, y tampoco demasiado corto. Un peinado que os puede funcionar será el de efecto despeinado.

Rostro ovalado

tipo-de-rostro-ovalado

Si la longitud de tu rostro (cuarto punto) es mayor, 1 o 2 cm aproximadamente, a la del ancho del rostro (segundo punto) significa que tenéis un rostro equilibrado, es decir, un rostro ovalado.

Este es un tipo de rostro que está considerado del tipo de rostro ideal ya que es casi alargado y redondeado a partes iguales sobresaliendo ligeramente la barbilla y la frente. 

En cuanto a peinados recomendables para este tipo de rostro, en principio todos os van a quedar bien, aunque los de estilo “undercut”  con la parte central con más cantidad de cabello pueden ser una gran opción.

Rostro alargado

tipo-de-rostro-alargado

Si la medida de la parte del rostro (punto 5) es mayor a 1/3 del total del largo del rosto (punto 4), tendréis un rostro alargado.

Este tipo de rostro se caracteriza por hacer que las facciones sean alargadas y al contrario del rostro redondeado, puede hacer que loso hombres crean que no tienen un rostro que destaque.

Para nada, ya que gracias a este tipo de rostro, le vas a poder sacar mucho partido a los peinados que son algo más largos, con los que te verás mucho más atractivo. Apuesta además por los peinados que llegan hasta los hombros.

Los tupés y las crestas son un tipo de peinado que favorece mucho a los hombres con este tipo de rostro, aunque eso sí, es importante evitar que el corte del cabello sea demasiado corto en los lados, sobre todo si hay una diferencia con el resto. Correríamos el riesgo de prolongar indebidamente la cara.

La longitud del corte, de hecho, no es tan esencial. Puede ser bien corte, medio o largo, siempre que exista uniformidad en todas partes.

Rostro corazón

tipo-de-rostro-corazon

Si vuestro rostro es mucho más ancho en la parte de los pómulos (punto 2), la frente es más angosta (primer punto) y la medida de la mandíbula (punto 3) es más pequeño al ancho de vuestro rostro (segundo punto), entonces tendréis un rostro corazón. Un rostro que será invertido si la medida de la frente (punto 1) es más ancha que la medida de los pómulos (punto 2) y esta termina siendo más ancha que la medida de la mandíbula (tercer punto)

En este tipo de rostro, la frente es más ancha que las mandíbulas y forma un triángulo invertido. Es un rostro que se considera armónico de modo que el mejor corte que os podemos recomendar es el que cuenta con volumen en la parte de la frente, así la disimulará y hará un balance con el resto de la cara. Por otro lado, es mejor que evites el cabello muy corto si no quieres exagerar la barbilla o que se te marquen demasiado las facciones.

Rostro cuadrado

tipo-de-rostro-cuadrado

Ahora bien, si la medida del ancho del rostro (segundo punto) es igual o bastante parecido al largo del rostro (4º punto) pero que tiene una forma más angular que una cara redondeada y la medida de la frente (primer punto) también es parecido a la medida del ancho (segundo punto); tenéis un rostro cuadrado.

Este tipo de rostro está considerado muy masculino ya que cuenta con las facciones de los pómulos marcadas de modo que a muchos hombres les encantaría poder tener este tipo de cara, a la que suelen quedarle muy bien los cortes muy cortos aunque con ellos vas a marcar mucho más las facciones.

Si en cambio lo que deseas es suavizarlas, la mejor opción será la de apostar por el volúmen y elegir un corte que tenga mayor cantidad de pelo en la parte central de la cabeza.

Por otro lado, es mejor evitar los cortes de pelo llamativo, de hecho es aconsejable  marcar mucho más tus rasgos masculinos, tal vez con un corte de pelo rapado o afeitado , pero si no te gusta el pelo corto, podría ser bueno por un corte algo medio o un corte largo, posiblemente con el pelo cayendo de manera asimétrica, pero sin cubrir la frente.

Rostro triangular

tipo-de-rostro-triangular

Este tipo de cara tiene una forma llamada “triángulo invertido ” que se caracteriza por una larga barbilla (Ryan Gosling es un ejemplo clásico) y, a veces, con parte delantera más estrecha.

Para este tipo de rostro, es mejor intentar un  peinado que cree volumen en la frente y las orejas. De hecho será una excelente idea, asegurándote de que se intenta reducir cualquier disparidad entre la frente y la mandíbula.

Debes elegir además todos aquellos cortes que se vean naturales y suaves, tal vez apostando por un flequillo que caiga sobre la frente, pero siempre con algo de volumen y evitando sobre todo los rapados y los cortes que sean muy asimétricos.

Rostro diamante

tipo-de-rostro-diamante

La forma particular de una cara de diamante se determina,y se caracteriza por tener una mandíbula y barbilla importantes. Para algunos es la forma perfecta , junto a la cuadrada ya que marca más los rasgos masculinos.

Con esta forma de cara, que se pronuncia tanto en anchura como en altura, no es necesario tratar de reducir o enmascarar determinadas zonas, porque hay un equilibrio de base que permite una mayor libertad.

De este modo, puedes elegir un corte corto y elegante con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de tu cara, pero recuerda que puedes elegir cualquier tipo de peinado, incluso largos y flequillos.

Seguro que te interesa

¿Qué tipo de cuerpo tienes? Cómo vestir bien, hombres, según tu tipo de cuerpo

Modaellos.com

Newsletter