¿Cómo escoger un buen traje para Navidad?

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Son muchas las reuniones y cenas en las que tenemos que lucir nuestras mejores galas. Para estas ocasiones, si no quieres fallar, apuesta por el traje. A parte de ser una de las mejores inversiones de tu vida los trajes son sinónimo del buen vestir. Realzando […]
Modaellos.com

Las Navidades están a la vuelta de la esquina. Son muchas las reuniones y cenas en las que tenemos que lucir nuestras mejores galas. Para estas ocasiones, si no quieres fallar, apuesta por el traje. A parte de ser una de las mejores inversiones de tu vida los trajes son sinónimo del buen vestir. Realzando nuestra silueta. Eso sí, debes saber cómo escoger un buen traje para Navidad

¿Cómo escoger un buen traje para Navidad?

Saber cómo escoger un buen traje para Navidad es clave. Cuando compramos un traje, es importante probárselo todas las veces que sea, para acertar con la talla. Un fallo en el traje, puede destrozar tu imagen. Es más, para llevar un traje poco favorecedor, mejor optar por otro look.

como-elegir-un-buen-traje-para-navidad

Si no sabemos cómo escoger un buen traje, tenemos una opción sencilla y cada vez más asequible: traje a medida. Podemos considerar el traje como una inversión, pues nunca pasa de moda.

Y lo mejor es que los trajes a medida no son tan caros como la gente tiende a pensar. La realidad es que, por un poco más del precio habitual, tendremos un traje hecho expresamente para nosotros. El dinero que ahorramos en un traje estándar, lo perdemos en esa manga que queda corta, esa cintura que no encaja o ese pantalón que hace arruga.

¿Cuáles son los beneficios de un traje a medida?

A la hora de comprarlo o no, debemos valorar cuáles son los beneficios de un traje a medida.

  • Traje personalizado – No todos los cuerpos son iguales y, por tanto, no todas las prendas quedan igual a cada persona. Pero si el traje se hace en exclusiva para una persona, la cosa cambia. Así, si preguntan cuáles son los beneficios de un traje a medida, el primero es que es una prenda personalizada
  • Proporciones correctas – No sólo llevaremos un traje específico, sino que éste nos dará las proporciones correctas de nuestro cuerpo. Da igual que tengas los brazos largos, la espalda ancha o el cuello gordo. El traje encajará como un guante.
  • Durabilidad – Los trajes a medida, por norma general, tienen una mayor duración, debido a su diferencia de calidad. Además, lo normal es que el sastre nos ofrezca algunos consejos sobre cómo y cuándo lavarlos, o la forma ideal de guardarlos. Si las seguimos, el traje a medida tendrá una duración superior a los trajes comerciales. Es decir, saldrá más económico.

beneficios-compra-traje-a-medida

  • Compra rentable – La ropa a medida asegura el ajuste perfecto a nuestras medidas y, por lo tanto, una prenda que vamos a utilizar en muchas ocasiones rentabilizando la compra.
  • Exclusivo – Además te aseguras exclusividad y aportando el toque personal, en este caso, a tu traje.

  • Material – Cuando compramos un traje en una tienda tradicional, nos llevamos el material que la marca ha elegido. En una sastrería, lo primero que elegimos del traje es la tela en la que nos lo van a fabricar. Libertad absoluta
  • Todos los gustos – Una sastrería te da todo, o casi todo lo que le pidas. Desde las peticiones más bizarras, a las más llamativas, todo vale porque eres tú quién elige su propio look. Cuadros, rayas, interrogaciones, verde fluorescente…

Tipos de trajes a medida

Lo que no todo el mundo sabe es que hay varios tipos de trajes a medida. La diferencia está en la forma en que se hacen, pero básicamente se distinguen tres tipos de trajes a medida

Tipos de trajes a medida: Ready-to-wear (RTW)

El traje Ready-to-Wear no es un traje a medida al uso, sino el traje que podemos encontrar en cualquier tienda de ropa. La ventaja que tienes que podemos comprarlo y usarlo, aunque lo tenga medio mundo.

Al final, es un traje a medida porque conserva unos estándares aceptados de tallaje. Ahora, que no está pensado para ti, es un hecho. Incluso habrá alguna zona que no se termine de adaptar a tu anatomía. Además, se fabrican en masa y siguiendo las tendencias del momento, por lo que se pasarán de moda al poco tiempo

Tipos de trajes a medida: Made-to-measure (MTM)

El traje a medida Made-to-measure (MTM) está por encima del RTW en calidad y, por tanto, su precio suele ser más caro. Pero claro, el salto es considerable.

En un traje a medida MTM te toman medidas estándar y la confección la hacen adaptando un patrón. En este caso, podemos personalizar elementos como la tela, los botones o la forma de las solapas, entre otros. Eso sí, no llegará a ser un traje a medida canónico.

Tipos de trajes a medida: Bespoke

Por último, el traje Bespoke es el más legendario y el de mayor calidad de los tipos de trajes a medida. Es un traje único, fabricado solo para ti y con todas tus decisiones plasmadas en el traje

Obviamente, a más decisiones, más trabajo para el sastre y mayor importe final a pagar. Lo recomendables es ir con algo pensado y pedir el traje a medida con esa base. No obstante, el sastre será quien lleve las riendas de la operación. Te preguntará desde cómo caminas a cómo te sientas o sobre cómo quieres el tiro

Ventajas de comprar ropa a medida online frente a la compra tradicional de prendas

La ropa a medida online está siendo cada vez más demandada por todo tipo de usuarios conocedores de todas sus ventajas:

  • Ropa que se ajusta a la perfección – Da igual el cuerpo que tengas, las prendas se ajustan perfectamente a la anatomía de tu cuerpo. Sin que aparezcan arrugas en lugares donde no tienen que salir y disimulando aquellas partes de tu cuerpo que no sean de tu agrado.
  • Tejidos de calidad – Los trajes aportan una gran calidad en sus telas, pudiendo elegir entre una amplia gama.
  • Tendencias – Siguen las tendencias de cada temporada: americanas hombre, trajes, colores… un amplio surtido de prendas que valen para todas las ocasiones y que siguen los estilos que se llevan cada temporada.

  • Compra cómoda, segura y rápida – Desde el sofá de tu casa, a un solo click. Es como tener a un sastre en tu casa, pero mucho más barato. Además, dispones de videoguías que te ayudarán a tomarte, de forma muy sencilla, las medidas tú mismo de la misma forma que lo haría un profesional, en solo 5 minutos.
  • Buenos precios – Los precios de las tiendas online siempre son mucho más económicos que los de una tienda tradicional. Básicamente, no tienen que pagar tienda física, entre otros elementos.

También te puede interesar:

¿Cómo escoger un buen traje para Navidad?
5.00 / 5
5.00 - 184 Votos

También te puede interesar