Trucos para parecer más joven

Si hay algo de lo que estamos seguros al empezar este artículo es de que, el tiempo no se puede parar y tampoco hay una opción milagrosa para que no se noten los años en nuestro aspecto físico, pero lo que sí podemos hacer es cuidarnos y poner en marcha algunos trucos que nos ayudarán a parecer mucho más jóvenes.

Seguro que sabéis que la genética es muy determinante en nosotros, normalmente adquirimos ciertos rasgos o comportamientos que vienen de nuestros padres, abuelos, etc, por lo tanto hay veces que dependiendo de la persona puede que desarrolle más canas, más arrugas, etc.

Sin embargo, esto no lo es todo, es más, me atrevería a decir que es la mínima parte. Hay otros muchos factores con los que convivimos de forma diaria que influyen en nuestro aspecto, como por ejemplo los rayos de sol.

Para comenzar, es imprescindible saber que el principal motor del envejecimiento prematuro son los radicales libres, o mejor conocidos como rayos de sol directos, estrés, contaminación, partículas del ambiente, el fumar tabaco o el uso frecuente y excesivo de alcohol.

Pero ante todo eso, ¿qué podemos hacer?, en este post os hablaré de cómo hacer frente a todos esos daños diarios y a como revertir ese envejecimiento prematuro para adoptar cada vez un aspecto más joven, fuerte y radiante.

Antes de comenzar os voy a dejar por aquí las lociones mejores valoradas de todo el mercado: Las 5 Mejores Cremas Antiarrugas de Hombre 2021.

hombre posando con flores, trucos para rejuvenecer

Hábitos que rejuvenecerán tu aspecto

Como ya hemos dicho, a pesar de que los años pasan y eso no tiene remedio alguno, ¡es completamente natural!, si que está en nuestra mano intentar llevarlos lo mejor posible y para esto si que tengo algunas soluciones y trucos que resultarán de lo más sencillo.

¡Echad un vistazo y no olvidéis de prestar atención a todos los pasos!

Debemos evitar frotarnos los ojos

Aunque parezca una tontería, todos en algún momento caemos en esta acción y empezamos a frotar los ojos como si no hubiese un mañana, pero ¡mucho cuidado!

El simple hecho de tratar de forma brusca a esta zona tan sensible puede desencadenar unos resultados un tanto desagradables, como son algunas arruguitas o las llamadas patas de gallo.

En el contorno de los ojos la piel es tan fina y tiene tantas venitas que debemos tener mucho ojo a la hora de tratarla y por lo tanto ¡frotar y frotar no es una buena opción!

Recordad, cada vez que os entre ganas de hacerlo, imaginad el daño que puede causar, seguro que con la constancia diaria, poco a poco perderéis esa costumbre que ¡todos hemos tenido!

Llevar a cabo una rutina de limpieza tanto en la mañana como en la noche

Si hay algo que debamos decir que es fundamental, sin duda es esto. La limpieza de la cara debe ser algo obligatorio si queremos vernos, no solo más rejuvenecidos, sino más saludables.

Para ello tendremos que elegir un buen limpiador (que podéis encontrar en cualquier tienda online o física) como por ejemplo un agua micelar que servirá para cubrir varios pasos de la rutina y nos facilitará el proceso, ya que nos ahorrará el uso posterior de un tónico que cerrará los poros y mantendrá a la piel en buen estado (normalmente cumple con su función).

Así que aquellos que queráis ir a lo fácil y rápido, optar por un agua micelar será un acierto. Aquí encontraréis una buena recopilación de ellas: Las 5 Mejores Aguas Micelares para Hombres.

Aún así, hay otros muchos tipos de limpiadores entre los que podéis elegir, todo será cuestión de gustos y necesidades.

Eliminar el sudor, las células muertas y las diferentes partículas que se acumulan en la piel es esencial al despertarnos, pero además eliminar la suciedad, las impurezas y todo lo que se ha adherido a nuestra dermis en todo el día es otro de los procesos que no podemos perdernos en la noche antes de irnos a la cama.

Recordad que una limpieza correcta de la piel marcará un antes y un después en nuestro rostro, sino… ¡comprobadlo vosotros mismos!

Si tenéis alguna duda sobre como realizar este proceso, aquí encontraréis los pasos correctos: Lavar la cara, ¿cómo hacerlo correctamente?.

No olvides elegir un buen sérum

Seguro que habéis oído hablar muchas veces de ese producto, y es que ¡no se merece menos!, se trata de un cosmético indispensable en el cuidado de la piel para conseguir un extra de hidratación y confort, así como de luminosidad.

La función principal es penetrar hasta las capas más profundas de la dermis, consiguiendo así que las propiedades vayan cuidando y mejorando el aspecto de la piel desde el interior.

Lo más importante de todo es que los sueros tienen los principios activos mucho más concentrados, por lo que los resultados que obtendremos tras su uso serán mucho más notables que con otros productos.

Dependiendo de lo que vayáis buscando tendréis que elegir un sérum u otro, ya que según los ingredientes conseguiremos trabajar ciertos aspectos, por lo tanto recordad que debéis saber muy bien cual es vuestro objetivo y en concordancia con eso elegir el suero.

En el caso de la mayoría de los que estáis leyendo este post, seguro que buscáis un sérum anti-edad que disminuya las arruguitas, acabe con las líneas de expresión y que os aporte un aspecto jugoso e iluminado.

En este enlace encontrarás más información sobre este elixir, además también encontraréis un ranking donde podréis elegir alguno de ellos: ¿Qué es un Serum facial? Cómo se aplica y cuáles son los mejores.

Serum para hombre

El contorno de ojos, fundamental para conseguir una mirada joven

Ya sabéis que la zona que rodea a los ojos es la primera en envejecer, debido a que es la más fina, sensible y delicada, por lo tanto ya sabemos que no podemos frotarla bruscamente, pero ¿sabéis que necesita unos cuidado más especial aún?

No podemos poner en esta región cosméticos que no sean para ella, es decir, un sérum o una crema facial no debe ser aplicada en el contorno de los ojos, ya que puede resultar un poco agresiva debido a la composición de estos productos.

Para mantener un correcto cuidado, lo ideal es utilizar un producto específico para el cuidado de esta zona, sólo así estaremos seguros de que se mantendrá en buen estado y además irá adoptando cada vez una apariencia más cuidada, bonita y radiante.

La mirada es algo que dice mucho de nosotros, y ¿no querréis tenerla triste, apagada y descuidada?, pues ya sabéis que para conseguir eso ¡el contorno de ojos no puede faltar en la mañana y en la noche!

Para aquellos que estéis en busca de uno, seguro que os interesa conocer cuales son los más tops del mercado: 3 Mejores Contornos de Ojos AntiOjeras para Hombre 2021.

Utiliza un protector solar SPF 50+

Seguro que recordáis que en la introducción hemos hablado de que uno de los factores principales en el envejecimiento de la piel eran los rayos del sol y es que a veces no somos conscientes del tiempo que pasamos de forma directa y sin protección debajo de ellos.

En verano, sobre todo, los días que estamos en la piscina, en la playa o incluso en la calle en las horas puntas de más intensidad del sol, estamos maltratando a nuestra piel sin apenas darnos cuenta.

El sol es necesario para la salud de nuestro organismo y de la piel, pero siempre con protección y en horas donde éste no sea tan intenso, por lo tanto utilizar un protector solar es algo que debe entrar en una rutina diaria y que no debemos olvidar en ningún caso.

No importa la época del año o el tiempo que vayamos a estar expuestos al sol, el SPF 50+ es obligatorio si queréis mantener en buen estado a vuestro cutis y no castigarlo innecesariamente.

Se conoce que el 80% del envejecimiento cutáneo viene de la mano del abuso de rayos solares, ¡es el momento de frenar ese porcentaje!

Como consejo os diré que un protector inferior al SPF 30 no conseguirá protegernos, por lo tanto siempre tendremos que elegirlo un poco superior. Bajo mi punto de vista el más seguro y efectivo es el SPF 50+.

Bebe agua para hidratar desde el interior

La piel debe mantenerse hidratada no solo de forma externa, sino en el interior de ésta también debemos llevarlo a cabo y la única manera de hacerlo en beber la cantidad diaria recomendada de agua, situándose aproximadamente en los dos litros.

Con esta acción conseguiremos que la piel se vea más jugosa, nutrida y radiante, además evitaremos caer en esa apariencia apagada, áspera y descamada que siempre nos hace más viejos.

Si os gusta y os despierta más interés el beber agua, podéis combinarla con algún jugo como por ejemplo el limón o la naranja, aunque hay otras muchas frutas que se pueden utilizar.

Duerme las horas recomendadas

Hoy en día con el estrés, el trabajo y las cientos de cosas que tenemos que hacer siempre, cuando llegamos a casa nos gusta descansar en el sofá, viendo la tele o pasando rato en familia pero cuando llega el momento de irnos a la cama nos cuesta mucho que sea a una hora correcta.

Estoy segura que la mayoría que los que hoy estáis leyendo este post os vais tarde a la cama entre una cosa y otra… y claro en la mañana os despertáis temprano para volver al trabajo, por lo que las horas de sueño se ven reducidas de forma frecuente.

Lo recomendado en cuanto al sueño son de unas 7 u 8 horas, si dormimos menos estaremos más cansados y esa sensación es la que interrumpe la creación de colágeno y otras sustancias necesarias para nuestro organismo y nuestra piel.

Además también empiezan a aparecer ojeras, bolsas, manchas y hasta un aspecto cansado, apagado y decaído que poco a poco va envejeciendo.

Ya sabéis que debéis buscar la forma de iros a la cama antes y ¡dormir como una marmota 8 horas aproximadamente!

Hombre con flores durmiendo horas recomendadas

La felicidad y la sonrisa, las mejores aliadas de la juventud

Esto es algo que está completamente comprobado, estar feliz, sonreír y reír a carcajadas es la mejor medicina para estar bien tanto interior como exteriormente.

El acto de reír mejora la función de los vasos sanguíneos y disminuye el estrés acumulado, por lo que el aspecto del rostro cambiará y adoptará una presencia mucho más espléndida.

Además, para que lo tengáis en cuenta el estrés y los momentos de tensión negativa liberan cortisol y adrenalina, dos elementos conocidos como las hormonas del estrés. Una sobrecarga de éstas puede dar lugar a la presencia de acné, aspecto apagado, piel más sensible de lo normal, etc.

Así que ¡ya no hay excusas para vivir la vida con una sonrisa de oreja a oreja!

Llevar una buena alimentación

Lo que comemos se reflejará en nuestro aspecto, por lo tanto llevar una alimentación saludable incidirá sobre lo que perciben las personas cuando nos ven o lo que vemos nosotros al mirarnos en el espejo.

Consumir de forma diaria vegetales y frutas es justo lo que la piel necesita para verse siempre joven, éstos alimentos están repletos de propiedades antioxidantes, de agua y de sustancias que nos ayudarán a desinflamar y conseguir una apariencia sana.

En internet encontraréis miles de recetas a base de vegetales, legumbres, carbohidratos y otros cientos de alimentos que os abrirán todo un mundo en vuestro paladar y que de forma inminente se verá reflejado en vuestro rostro.

¡Elije aquellos alimentos que aportan grandes beneficios y elimina aquellos que los restan!

No te obsesiones con el envejecimiento

Por último, os daré uno de los consejos más importantes. Es cierto que debemos luchar para vernos cada vez mejor y debemos cuidar de la piel para que ésta tenga una apariencia extraordinaria, sin embargo no debemos obsesionarnos con ello.

Lo natural es que pasen los años y con ellos que vayan apareciendo líneas de expresión, arruguitas, algunas manchas y otros factores, pero pensad que eso es el resultados de todo lo que habéis vivido.

Por lo tanto, el resumen es que debemos aceptar que los años pasan pero también que ¡podemos intentar llevarlos lo mejor posible! y para ello seguro que estos trucos os vienen genial.

Hombre saltando con trucos para rejuvenecer

Espero que todas estas pautas os sirvan de ayuda para conseguir aparentar menos edad o al menos para rejuvenecer un poco el rostro y sentiros más cómodos y felices con vosotros mismos.

Ahora solo queda que ¡os pongáis manos a la obra! 

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar