Escrito por Tendenzias

¿Cómo combinar bien una prenda de color azul?

Si al abrir nuestro armario vemos alguna prenda como- traje, polo, camiseta, jersey, pantalón, camisa  … de colo Azul ¿Con qué otros colores podemos combinar estas prendas de color azul? El color azul es uno de los más utilizados por nosotros, los hombres, a la hora de vestir  y es por ello que os quiero dar los colores que mejor combinan con el azul ahora que además ha sido color tendencia en la primavera-verano 2015 y se repite como tal en la nueva temporada de Otoño Invierno 2015-2016.

combinar-una-prenda-de-color-azul

El color azul es uno de los colores fríos y que, junto al gris y al negro, es uno de los colores que mejor casan con otros colores. Y es que es el color más utilizado en las prendas o vestuario masculino. Sin embargo, es un color que tiene diferentes tonos dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos de modo que podemos encontrar infinidad de combinaciones, algunas incluso, sorprendentes.

¿Con qué colores combina bien el Azul?

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-look-zara

El color azul combina muy bien con el color blanco. Además es perfecto para los colores cálidos como pueden ser el burdeos, rojo, amarillo, el naranja, y otros más suaves como el verde claro o el rosa… así como los ya mencionados colores neutros como el negro, … pero siempre que tengan un cierto contraste de tonos. Por ejemplo, no es un acierto combinar un color muy oscuro, con el azul que también sea oscuro ya que lo único que vas a conseguir será un “look” demasiado sobrio y que no te acabe de convencer.

[easyazon_link identifier=”B01CJOG6OS” locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]combinar-color-azul-traje-azul-de-zara[/easyazon_link]

Por otro lado, es posible que muchos penséis que el azul es uno de esos colores en desventaja de azul ya que no se pueden combinar con colores que sean de la misma tonalidad que el suyo pero esto no es para nada cierto. Azul+ Azul siempre pueden funcionar si sabes cómo elegir su intensidad. Está claro, como vemos arriba que un traje completo en azul puede quedarte de manera espectacular, pero además también puedes acertar si por ejemplo combinas una camisa azul claro o azul navy con un tejano que tenga otra intensidad azulada. No lo dudes y combina el azul consigo mismo. Como el negro, es un acierto cuando se escoge como “total look”.

¿Existe algún color que no combine con el azul?

En cuanto a los colores que es mejor no combinar cuando has elegido alguna prenda en azul, te diremos que es mejor que evites  los tonos en verde aunque dependiendo de la combinación puedes crear un “color block” ideal y que te permita lucir a la última

En general, podemos decir que sabiendo el tipo de azul que llevas, no será lo mismo un azul eléctrico que un azul cielo, puedes conseguir que te quede bien con prácticamente toda la paleta cromática.

[easyazon_link identifier=”B01902D1AY” locale=”ES” nw=”y” nf=”y” tag=”blogsfarmcom-21″ cart=”y” localize=”y”]combinar-color-azul-pantalon-azul-electrico-camiseta-blanca[/easyazon_link]

De este modo te diremos que si el azul oscuro es el color a combinar, es mejor que te decantes por  mejor tonos que sean más fríos claros y algún color de la gama de colores más suaves. Si el azul es claro, le van mucho mejor los colores algo más fríos oscuros y los tonos cálidos, pero que sean fuertes.

Los azules eléctricos quedan estupendamente bien con el blanco, pero también pueden ser suavizados si por ejemplo los combinas con un color negro.

La combinación perfecta, es el color azul con el blanco.

“Looks” de moda en azul para ver cómo combinarlo

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-look-zara-pantalon-azul

A partir de lo señalado, os mostramos algunos “looks” de moda este año 2015 y para 2016,  que me parecen muy adecuados ya que no sólo cuentan con el azul como color principal sino que se combinan además con otros tonos, y vais a ver lo bien que quedan.

Podemos fijarnos entonces en este “look” que veis arriba, de la nueva colección de Zara y en la que vemos lo bien que combina un pantalón en azul, con un calzado de tono similar y además con una chaqueta  del tipo gabardina, en color blanco.  El polo en azul cielo es también un acierto.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-look-massimo-dutti-bermudas-azules

También hemos dicho que azul con azul es otra buena combinación para este color. ¿No te parece este “look” de Massimo Dutti perfecto para la próxima temporada primaveral?.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-looks-de-h&m

Otros dos “looks” en los que el azul es el color protagonista. Por un lado,  tenemos un pantalón azul con camisa estampada y por otro traje en azul marino, con camiseta a rayas borgoña y blancas. Dos “looks” de H&M que son perfectos.

combinar-color-azul-camisa-azul-estampada-pantalon-marron

En este otro “Look” de camisa azul de Zara nos fijamos además en que es estampada. Puede darse el caso de tener una prenda del color del que hoy os hablamos pero que además sume un estampado, que puede ser del mismo tono o de otro distinto. ¿Qué hacer entonces? No os pongáis nerviosos, lo mejor es decantarse por aplicar la lógica y piensa en la prenda estampada como si fuera únicamente azul. De este modo conseguirás acertar al elegir un tono con el que combinarla, como en este caso, los pantalones en un marrón muy suave.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-look-denim-pull-and-bear

Por último, os dejo un “look”de Pull and Bear en el que el azul nos llega de la mano de una de las tendencias de moda más actuales, el “denim” . Esa cazadora tejana, en azul claro, con pantalón y camiseta negra son todo un acierto.

combinar-color-azul-cazadora-tejana-azul-pantalon-negro

Aquí podéis ver una misma versión de lo mostrado en la última foto, también de Pull & Bear, pero sumando además el color blanco. El azul+el negro+ el blanco es una de las combinaciones más sencillas y efectivas de cuantas podéis llevar en la nueva temporada.

Cómo combinar el azul de esta primavera de 2016

Si nos damos una vuelta y le echamos un vistazo a lo nuevo que nos ofrece la firma Mango en su recién estrenada temporada de primavera, encontraremos muchas otras propuestas para combinar el azul.

Como venimos sugiriendo, los tonos con los que puede ser combinado el azul (en todas sus tonalidades) conforman una paleta muy amplia, lo que nos permite crear una gran cantidad de looks diferentes, no nos aburriremos con nuestro estilo y además iremos a la última y bien conjuntados.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-chaqueta

Para esta primavera vamos a encontrar aún algunos restos de chaqueta, ya más finas que las de invierno, pero en tonos también oscuros, en ese azul marino que tan de moda está en estos últimos años.

Debido a que junto al azul, el kaki se ha hecho con casi toda la paleta de colores de la temporada, en esta primavera que está por llevar, lo encontramos como aliado para combinar. Eso sí, en su versión más ligera, como esta que vemos.

En principio, la combinación de azul marino con marrón chocolate puede resultar llamativa, sin embargo, ha quedado demostrado en muchas ocasiones que se trata de una combinación ganadora, ya que desde hace varios años, los tonos material o tierra se han asentado bien en los complementos y con ellos todo se puede combinar.

Hay que recordad que si lo que queremos es conjuntar los colores y las prendas para que nuestro estilo quede bien definido y obtener buenos resultados, podemos optar siempre como norma por la clave esencia: tonos neutros para rebajar y toque de color para resaltar.

¿Esto que quiere decir? Muy sencillo: siempre podremos combinar unos jeans con una camiseta básica en gris o blanca, y añadirle un toque de color en los zapatos, el jersey o el cinturón. Tened en cuenta que lo importante no es vestir con todos los colores posibles, mucho menos combinar siempre los mismos con los mismos, o pensar que el azul marino solo puede funcionar con el blanco y nunca con el negro. No, hay opciones, pero sobre todo, tonos. Y si todo ello te resulta complicado, opta por el básico con algo de color y siempre irás perfecto.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-bermudas

Esta primavera vuelven las bermudas, como era de esperar, y lo hacen en colores muy interesantes, como estas que vemos de la firma Mango, con un micro estampado de flechas, que le aportan un toque de color en blanco y marrón. El propio pantalón ya te ofrece la combinación que debes seguir para lucir un look súper elegante, la informalidad siempre se la puedes dar con unas zapatillas deportivas.

Por ello, la mejor forma de combinar estas bermudas será con una camiseta o camisa blanca, y un jersey un tanto más oscuro que el pantalón, y para romper la estructura de azul más azul, un cinturón chocolate, del mismo tono que parte del estampado de las bermudas. Y listo, ya tenemos un look casual, de vestir y moderno, ¡perfecto para cualquier ocasión!

Ya veis que tampoco es tan complicado elegir combinación para un color que en definitiva queda muy bien con todo tipo de estilismos ya sean trajes clásicos o propuestas más informales como el estilo urbano o el “denim”.

Si deseas poder ver que otros colores combinan te recomendamo este post especial que hemos escrito y que seguro, será de tu interés:

Cómo combinar bien los colores de la ropa de hombre

Modaellos.com

Newsletter