¿Cómo combinar bien una prenda de color azul?

Si al abrir nuestro armario vemos alguna prenda como- traje, polo, camiseta, jersey, pantalón, camisa  ... de color Azul ¿Con qué otros colores podemos combinar estas prendas de color azul? El color azul es uno de los más utilizados por nosotros, los hombres, a la hora de vestir  y es por ello que os quiero dar los colores […]
Modaellos.com

Si al abrir nuestro armario vemos alguna prenda como- traje, polo, camiseta, jersey, pantalón, camisa  … de color Azul ¿Con qué otros colores podemos combinar estas prendas de color azul? El color azul es uno de los más utilizados por nosotros, los hombres, a la hora de vestir  y es por ello que os quiero dar los colores que mejor combinan con el azul.

combinar-una-prenda-de-color-azul

El color azul es uno de los colores fríos y que, junto al gris y al negro, es uno de los colores que mejor casan con otros colores. Y es que es el color más utilizado en las prendas o vestuario masculino. Sin embargo, es un color que tiene diferentes tonos dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos de modo que podemos encontrar infinidad de combinaciones, algunas incluso, sorprendentes.

¿Con qué colores combina bien el Azul?

¿No sabes con qué colores combina bien el azul? Tranquilo, aquí te damos cuatro opciones para que seas todo un influencer. Toma nota de los colores que combinan bien con el azul.

Combinar azul con blanco

Combinar el azul con blanco es una apuesta segura. Básicamente, porque el blanco es el color neutro canónico. El color que combina con todo. Eso sí, siempre queda mejor combinar el blanco con tonos más oscuros, como el azul, en este caso. Eso sí, ten en cuenta que el blanco tiende a engordar. Aviso a navegantes.

Por otro lado, el blanco da sensación de nobleza e inocencia. De ahí que se use en todo tipo de celebraciones religiosas. Incluso en algunos países lo usan para el luto. Sea como sea, tanto con azul, como con otros colores, el blanco siempre combina bien.

Combinar azul con negro

Combinar el azul con negro no es una apuesta demasiado buena, aunque a veces funcione. El negro es un tono que ofrece seriedad y elegancia. De ahí que sea un habitual en eventos nocturnos y distinguidos. No obstante, es un color que combina mejor con tonos más cálidos, como rosa o amarillo.

Por tanto, si vamos a combinar el azul con negro, intentaremos que el azul no sea oscuro. Tirar de un turquesa, azul claro o celeste, ayudará a que la combinación sea perfecta. Además, nos beneficiaremos de que el negro es un tono que adelgaza la figura. Si podemos completar el look con alguna joya, no demasiado llamativa, pero que rompa el trazo oscuro, estarás perfecto.

Combinar azul con rosa

Combinar azul con rosa es un acierto pleno. Se trata de dos colores fuertes que se complementan de maravilla, sobre todo los tonos más oscuros. Los más claros quedan peor en combinación con el rosa.

Al final, el azul hace las veces de tono predominante, serio y formal mientras que el rosa da el punto llamativo, cálido y moderno. El azul se mete en la piel del negro, pero sin llegar a ser tan serio.

Combinar azul con amarillo

Combinar azul con amarillo es otra de las apuestas que rara vez te fallará. El amarillo, de hecho, va muy bien con todos los tonos fríos, pero especialmente con el azul. Al ser un tono fuerte e impactante en lo visual, necesita un contraste que, en este caso, pone el azul. De hecho, lo aconsejable es que el azul sea el color predominante en el look, y el amarillo haga las veces de complemento.

Además, la combinación de azul con amarillo es recomendable para el día. Básicamente, porque por la noche da sensación de mayor volumen a quien lo lleva. Al reflejar tanto la luz, causa una sensación que no es, además de llamar soberanamente la atención

El color azul combina muy bien con el color blanco. Además es perfecto para los colores cálidos como pueden ser el burdeos, rojo, amarillo, el naranja, y otros más suaves como el verde claro o el rosa… así como los ya mencionados colores neutros como el negro, … pero siempre que tengan un cierto contraste de tonos.

como-combinar-una-prenda-de-color-azul-look-zara

Por ejemplo, no es un acierto combinar un color muy oscuro, con el azul que también sea oscuro ya que lo único que vas a conseguir será un «look» demasiado sobrio y que no te acabe de convencer.

combinar-color-azul-traje-azul-de-zara

Por otro lado, es posible que muchos penséis que el azul es uno de esos colores en desventaja de azul ya que no se pueden combinar con colores que sean de la misma tonalidad que el suyo pero esto no es para nada cierto. Azul+ Azul siempre pueden funcionar si sabes cómo elegir su intensidad. Está claro, como vemos arriba que un traje completo en azul puede quedarte de manera espectacular, pero además también puedes acertar si por ejemplo combinas una camisa azul claro o azul navy con un tejano que tenga otra intensidad azulada. No lo dudes y combina el azul consigo mismo. Como el negro, es un acierto cuando se escoge como «total look».

¿Existe algún color que no combine con el azul?

En cuanto a los colores que es mejor no combinar cuando has elegido alguna prenda en azul, te diremos que es mejor que evites  los tonos en verde aunque dependiendo de la combinación puedes crear un «color block» ideal y que te permita lucir a la última

En general, podemos decir que sabiendo el tipo de azul que llevas, no será lo mismo un azul eléctrico que un azul cielo, puedes conseguir que te quede bien con prácticamente toda la paleta cromática.

combinar-color-azul-pantalon-azul-electrico-camiseta-blanca

De este modo te diremos que si el azul oscuro es el color a combinar, es mejor que te decantes por  mejor tonos que sean más fríos claros y algún color de la gama de colores más suaves. Si el azul es claro, le van mucho mejor los colores algo más fríos oscuros y los tonos cálidos, pero que sean fuertes.

Los azules eléctricos quedan estupendamente bien con el blanco, pero también pueden ser suavizados si por ejemplo los combinas con un color negro.

La combinación perfecta, es el color azul con el blanco.

«Looks» de moda en azul para ver cómo combinarlo

Tiempo ahora para ver los looks de moda en azul para ver cómo combinarlo. En este caso, tiramos de la firma de moda en España y el mundo: Zara. De hecho, si quieres ver más looks de la firma de Inditex, aprovecha y echa un ojo a la Colección Zara hombre invierno 2019 Eso sí, antes no te pierdas los looks de moda en azul para ver cómo combinarlo. 

Y es que, si te has comprado un traje azul aguamarina y no sabes cómo combinarlo, aquí tienes la solución. Camiseta de cuello cisne negra, al igual que zapatos y calcetines ejecutivos. Ya hemos dicho que si el azul no es muy oscuro, el negro es ideal para combinarlo. Y si quieres mirar más variedad, aquí tienes el catálogo de Trajes Zara para hombre Invierno 2019

Si por el contrario, lo que tienes azul es la camisa, aquí tienes una apuesta segura. El traje canónico azul oscuro, la corbata gris y el zapato negro. No es que esté de moda, es que nunca dejará de estarlo. Eso sí, puedes jugar un poco al despiste con tu calzado. Echa un ojo a los Zapatos Zara Invierno 2019 | Hombre, a ver si hay algo que te guste.

Obviamente, si hablamos de moda azul, tenemos que hablar de denim. Las camisas vaqueras son un clásico de Zara que combinan de maravilla con chinos color beige. Y sí, las gafas inspiración Wayfarer son imprescindibles para completar el look. ¿Que no tienes dinero? Mira qué precios tienen las Rebajas Zara Hombre Invierno 2019

Y si somos más de camisetas azules, en este caso las podemos combinar con un pantalón verde aceituna. Eso sí, con el frío que viene, mejor largo. De nuevo, gafas imprescindibles.

Terminamos con dos formas de combinar los jeans denim azules de Zara. La primera, con una camisa a cuadros azul y blanca, a la que la camiseta naranja le da el punto juvenil de color. Divertida y casual forma de lucir palmito. Si es tu estilo, debes echar un ojo a la Moda Zara Young para hombre en Navidad 2019

Otra forma de combinar un vaquero azul claro es cambiar la camisa y camiseta por jersey clásico de cuello redondo. En este caso, el color verde que nunca falla. Acompañado de una mochila cruzada, que no una riñonera, serás un tipo de lo más cool este invierno.

Cómo combinar el azul de este Otoño Invierno 2018 – 2019

Salimos de Zara y nos vamos a recorrer otras tiendas. Lo hacemos para mostrarte cómo combinar el azul de este Otoño Invierno 2018-2019.

Obviamente, si estamos en época de fiestas, comenzamos con un traje azul eléctrico de Asos, absoluta tendencia esta Navidad. En este caso, es sencillo. Camisa blanca, y pajarita negra, a juego con los zapatos de terciopelo. Si puedes, ahórrate los calcetines. Y si quieres mirar otras opciones, las tienes en Tendencias Trajes Hombre 2019

Si buscas algo más clásico, a pesar de tu temprana edad, esta camisa azul claro de Selected es ideal. Combínala con un vaquero azul claro y termina el look con un cinturón negro o azul oscuro. Si te remangas los dos brazos, pasarás frío, pero molarás. Ojo a la cantidad de tendencias Invierno 2019 en camisas que tienes

Y como la camisa vuelve a ser tendencias, te damos otra alternativa más que reconocible. Esta camisa a rayas azules, en varios tonos, es de Desigual y está arrasando en ventas. También va perfecta con un pantalón denim en tono claro y, eso sí, con todos los botones abrochados. Esto es así. No es lo único que te ofrece la original marca esta Navidad: Catálogo Desigual | Tendencias Hombre Otoño Invierno 2018 – 2019

Y como es época de frío, terminamos con los abrigos. El primero, esta gabardina azul marina de G-Star. Perfecta para lucir un pantalón en tonos oscuros, a poder ser, llamativos. En la foto es rojo oscuro, pero también valen mostaza, verde o amarillo. Tienes más alternativas en los mejores Abrigos y Chaquetas Hombre Invierno 2019

El último abrigo es el plumífero del momento. En este caso, azul eléctrico y fabricado por Náutica. Una firma de estilo clásico con inspiración marítima. Es decir, nada como un polo de manga larga en tonos azules y un pantalón chino azul oscuro. El total blue look de puerto marítimo. Y ojo, ya que estamos, deberías saber los Cortes de Pelo para hombre Invierno 2019. Si vas a la moda, que sea completo.

Si deseas poder ver que otros colores combinan te recomendamos estos post especiales que hemos escrito y que seguro, serán de tu interés:

¿Cómo combinar bien una prenda de color azul?
5.00 / 5
5.00 - 64 Votos

También te puede interesar

3 Comentarios en “¿Cómo combinar bien una prenda de color azul?”

  1. Jorge Urrutia dice:

    Hola, tengo una duda gigante! el 31 tengo una gala y mi terno es un Zara gris, entallado. la camisa también zara azul marino slim fit. El problema es que no se que color de corbata comprar! ¿me puedes recomendar algún color?, ¿o quizás un corbatín?.
    De antemano muuchas Gracias.

    1. Ruben dice:

      Hola Jorge

      ¿Cómo estás?

      De antemano muchas gracias por visitarnos y por exponer tus dudas. Con esto ayudas a mucha más gente que tenga el mismo problema tú.

      Respecto a tu pregunta, yo soy un poco clásico con los trajes y sus combinaciones. Yo escogería una corbata del mismo tono que la camisa, azul, o del mismo color pero con tonos más claros. Recuerda que la discreción es la clave de la elegancia.

      Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más, te dejo este artículo con las distintas combinaciones posibles: http://modaellos.com/5-codigos-para-combinar-corbata-camisa-y-traje/

      Un saludo

  2. Erick dice:

    Cuando dices… «La combinación perfecta, es el color azul con el blanco.» te refieres a pantalón azul y camisa blanca…

    PD: soy nuevo tengo 15 años 😀 y me interesa verme bien… en realidad no tengo mucha ropa y me gustaría empezarme a comprar.. 🙂